Madrid invertirá 17 millones en realojar a 173 familias de la Cañada Real

0
116
Calles de la Cañada Real. Fuente: Twitter

Madrid, 10 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el gasto de 17 millones de euros para realojar a 173 familias del sector 6 de la Cañada Real, que actualmente residen en el tramo comprendido entre la incineradora de Valdemingómez y el distrito de Villa de Vallecas.

El plan de realojos de la Cañada Real comenzó en mayo de 2018 en el Sector 6 y hasta ahora se han beneficiado 131 familias, de las que 60 viven ahora en viviendas municipales.

En la junta de Gobierno de la capital se ha dado luz verde al nuevo convenio que se firmará, previsiblemente la próxima semana, con la Comunidad de Madrid para “seguir con el realojo y la integración social” de las familias que residen en este emplazamiento, a lo que el Gobierno regional también contribuirá con otros 17 millones de euros.

Para darles esta salida, el Consistorio determina que un máximo del 40 por ciento de las familias beneficiarias deberá tener su nueva residencia en el término municipal de Madrid, “para favorecer su mejor integración”.

El convenio, el segundo que firmarán Ayuntamiento y Gobierno regional, asigna un máximo de 160 viviendas para 160 familias residentes en el Sector 6, a lo que se suman otras 13 viviendas para realojar a otras tantas familias que quedaban pendientes del primer convenio firmado en mayo de 2018.

El texto suscrito está impulsado desde las áreas municipales de Vivienda, Bienestar Social y Familias, Igualdad y Bienestar Social, que, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), se encargarán de entregar a las familias realojadas una casa “acorde a sus necesidades”.

REALOJOS DESDE 2019

El plan de realojos de la Cañada Real comenzó en mayo de 2018, cuando se llegó a un primer convenio para empezar a movilizar a las primeras familias del Sector 6; y hasta ahora se han beneficiado 131 familias (que suman 215 personas), de las que 60 viven ahora en viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

En concreto, sus nuevo inmuebles se encuentran en los distritos de Villaverde, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Latina, Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas.

En paralelo, el Consistorio de Madrid ha pedido financiación de los fondos europeos Next Generation para poder realojar a más familias de la Cañada Real. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here