Manzanares expone belenes navideños de 61 países

0
130
Belén navideño en la ciudad de Manzanares. Fuente: Twitter

Manzanares el Real, 10 dic (EFE).- Una muestra con 61 belenes de todo el mundo decora el Ayuntamiento de Manzanares el Real esta Navidad, con el objetivo de atraer a madrileños de localidades cercanas y aprender cómo cada país traslada sus características y peculiaridades a las figuritas de estos escenarios.

La muestra forma parte de la colección privada de un vecino de la localidad que ha llegado a reunir más de 200 belenes, y se podrá contemplar hasta el 6 de enero en el vestíbulo del Ayuntamiento, en la plaza del pueblo.

Entre los 61 nacimientos los hay de países como Tanzania, Etiopía, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, México, Argentina, Perú, Alemania, Italia, Portugal o Eslovaquia, y también de 19 provincias españolas, entre ellas Madrid, Segovia, Alicante o Granada, informa en una nota el Consistorio.

Los belenes fueron montados por el propio coleccionista y el alcalde, José Luis Labrador, que invitan a todos los visitantes a conocer cómo cada cultura traslada a los belenes parte de su identidad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here