Móstoles estudiará la seguridad en Parque Coimbra tras los últimos incidentes

0
124
Parque de Coimbra en Móstoles. Fuente: Twitter

Móstoles, 10 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha acordado en el Pleno municipal la puesta en marcha de un estudio para analizar la situación de seguridad en el barrio de Parque Coimbra después de que varios vecinos hayan denunciado un incremento de los incidentes en las últimas semanas.

La alerta se incrementó hace tres semanas cuando se produjo una serie de robos en 26 vehículos en el entorno del puente que conecta este barrio alejado del núcleo urbano con el centro comercial de intu Xanadú, ya perteneciente a la localidad de Arroyomolinos.

Aunque el concejal de Seguridad, Alex Martín (PSOE), descartó que hubiera una oleada de robos, asegurando que se trataba de «un hecho puntual» y que ya habían sido detenidos dos individuos como responsables de dichos delitos, el PP ha llevado una propuesta a Pleno para solicitar que se incremente la seguridad en la zona.

«El propio comisario manifiesta en el Consejo de Seguridad que Coímbra es un lugar seguro, que hay hechos puntuales, pero que todo está controlado por su parte», ha insistido Martín durante el Pleno, aunque asegura que, ante lo que ha pasado, siguen en «constante diálogo desde hace semanas para ver cómo solucionarlo».

En este sentido, ha explicado que se han incrementado refuerzos el fin de semana «y parece que la situación está más tranquila» y que se ha actuado como «profesionalmente» se debe hacer, sentándose con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

A pesar de hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad, el PSOE han introducido finalmente una enmienda a la propuesta presentada por el PP y ha aceptado llevar a cabo un estudio de la situación actual de seguridad en el barrio y que se coordinen las medidas oportunas con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por otro lado, se ha suprimido el punto dos de la propuesta de los ‘populares’, que reclamaban la comparecencia de Martín en el Distrito para informar y explicar a los representantes vecinales las medidas a adoptar, algo que ha dicho que «no tiene sentido» puesto que ya hay fecha para su comparecencia.

«Yo personalmente he solicitado de forma voluntaria comparecer ante los vecinos en el consejo de Distrito el día 13, con lo que no tienen ustedes que pedírmelo», ha añadido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here