Un hombre apuñala a un niño de 7 años en el cuello cuando salía de gimnasia

0
143
Hasting School,

Madrid, 10 dic (EFE).- La Policía Nacional busca a un hombre de mediana edad que este viernes ha apuñalado con un arma blanca a un niño de 7 años en el cuello cuando acababa de terminar la clase de gimnasia en el colegio Hasting School, en el distrito de Chamartín.

El suceso ha ocurrido en torno a las 13.10 en la calle Bendición de Campos cuando los niños de 3º de Primaria ha terminado la clase de la asignatura de Educación Física y se trasladaban de vuelta al centro, según ha avanzado ‘El Mundo’ y han confirmado a EFE fuentes policiales.

Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido, según los testigos, se ha abalanzado sobre este alumno, que era el último de la fila, lo ha tirado al suelo y posteriormente ha huido del lugar.

Cuando se levantó, el menor se dio cuenta de que tenía un corte en el cuello, ya que le habían atacado con un arma blanca, que el hombre se llevó del lugar.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil que atendieron al menor no fueron advertidos de que la víctima había sufrido una agresión.

Este niño fue asistido por los sanitarios, tenía un pequeño desgarro en el cuello y fue trasladado al hospital La Paz, donde ya le han intervenido quirúrgicamente.

La concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, fue la primera que tuvo conocimiento de la agresión, ya que se lo manifestó una testigo.

Al enterarse del suceso puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos para conocer qué había pasado y ponerlo en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Posteriormente, la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y trata de identificar y detener al agresor.

El colegio ha emitido un mensaje a las familias en el que informan de que ha sucedido un «incidente grave» por el ataque a un niño de la clase de 3ºB.

Sin embargo, aseguran que el herido se encuentra «estable» y el resto de sus compañeros está en la escuela «a salvo».

Reclaman a las familias que no haya especulaciones sobre lo sucedido, que mantengan la calma y que les irán informando en la «medida de lo posible». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here