Muere el exconsejero andaluz Ángel Ojeda, investigado en los cursos de formación

0
157
Ángel Ojeda,

EFE.- El exconsejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda Avilés, investigado en la trama de cursos de formación, falleció este sábado a los 72 años tras una larga enfermedad, según ha informado su abogado Juan Carlos Alférez.

Ojeda fue uno de los investigados en la causa de los cursos de formación de la Junta de Andalucía iniciada por la juez Mercedes Alaya en 2014, año en que, junto a su hijo Marcos Ojeda, fue detenido dentro de la Operación Oscar sobre los fondos de formación.

Fue investigado por presunta falsedad documental y fraude de subvenciones, por la actividad de las empresas de su Grupo Prescal, que habría recibido 33,3 millones con cargo al programa 32D y dentro del dispositivo de Delphi por parte de la Consejería de Empleo.

Ángel Ojeda fue consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1987 y 1990; dirigió la empresa Prevención de Riesgos, Seguridad y Calidad (Prescal), especializada en formación y consultoría, ubicada en el parque aeronáutico Aerópolis de La Rinconada (Sevilla), y durante varios años ejerció la Presidencia de la Asociación de Empresas Aeronáuticas de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here