Javier Cámara, mejor actor de tv por "Venga Juan"

EFE.- La comedia de Fernando León de Aranoa «El buen patrón» y la serie «Hierro» de Pepe Coira se han alzado como mejor largometraje y mejor serie de ficción respectivamente en la 27 edición de los Premios Forqué.

Javier Bardem se ha llevado el premio al mejor actor de cine por su papel de empresario caciquil en el filme de León de Aranoa, aunque ninguno de los dos ha podido asistir a recogerlo. La película representa a España en la carrera de los Oscar y también es la favorita para los próximos Goya.

 Esta es la primera vez que los productores españoles premian al oscarizado actor, que no estuvo presente en la ceremonia pero que aceptó el reconocimiento a través de Almudena Amor, su compañera de reparto en ‘El buen patrón’.

Blanca Portillo, premiada como la mejor intérprete femenina gracias a su trabajo en ‘Maixabel’, también recogía un Forqué por primera vez en su carrera.

En su discurso, se acordó de sus tres compañeras de categoría (Penélope Cruz, Marta Nieto y Petra Martínez) y homenajeó a Almudena Grandes, la escritora recientemente fallecida

«‘Maixabel’, la película sobre el conflicto vasco dirigida por Icíar Bollaín, también consiguió el premio al cine y educación en valores. Sus productores quisieron agradecer el galardón «a todos lo que participaron en los encuentros restaurativos en los que se basa la película, especialmente a las víctimas».

En los apartados televisivos, ‘Hierro’ fue coronada como la gran ganadora de la noche al conseguir dos premios: el de mejor serie y el de mejor actriz para Candela Peña. El premio al mejor actor de televisión fue para Javier Cámara por ‘Venga Juan’.

Premio al mejor largometraje latinoamericano para ‘Noche de fuego’, el de mejor documental para ‘100 días con la Tata’, el de mejor cortometraje para ‘El monstruo invisible’ y la Medalla de Oro para el productor José Antonio Félez.

Esta ceremonia es la antesala de los Goya que se celebrará el el 12 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here