Arrestan a mujer que robó a mayores haciéndose pasar por trabajadora social

0
233
Policía Nacional. Fuente: Imagen de Archivo.

Madrid, 13 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Parla a una mujer que robó en varios domicilios de personas mayores, haciéndose pasar por una trabajadora social que ofrecía información sobre temas sanitarios.

La arrestada contactaba telefónicamente con las víctimas, identificándose como trabajadora de una institución social o sanitaria, y les informaba que serían visitadas en su domicilio para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y para ser sometidas a otras pruebas médicas.

Según explica la Policía, la mujer vestía uniformes o prendas pertenecientes a reconocidas instituciones para otorgar credibilidad y tras ganarse su confianza, y aprovechaba un descuido de la víctima para registrar los cajones de la vivienda y sustraer joyas y dinero en efectivo.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre tras conocerse diversos hurtos en domicilios de personas de edad que vivían solas.

Tras llamarles por teléfono, le comunicaba a los mayores la necesidad de asistencia domiciliaria por parte de un trabajador social. Cuando acudía a los domicilios, se ganaba su confianza.

En ocasiones, conseguía una copia de las llaves de la vivienda y se aprovechaba de la ausencia de la propietaria para acceder de nuevo y llevar a cabo los hurtos. Otras veces, les requería hacer una prueba de orina, momento en el que registraba los cajones en busca de dinero, tarjetas de crédito y otros efectos valiosos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here