Presión para que el mercadillo de Móstoles se mantenga en su nueva ubicación

0
111
Pleno del Ayuntamiento de Móstoles. Fuente: Twitter

Móstoles, 13 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en el Pleno municipal una propuesta de Ciudadanos para presionar al Gobierno municipal a que mantenga el mercadillo de los martes y los sábados en el Parque Finca Liana, a donde se trasladó con motivo de la pandemia, y no regrese a su lugar habitual, en el Recinto Ferial.

Aunque desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, han insistido en que hay informes indicando que la ubicación actual, de conformidad con la normativa, «no es el sitio más adecuado», desde Ciudadanos han logrado que su propuesta salga adelante, gracias al apoyo de PP, Más Madrid Ganar Móstoles y Vox.

El portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, ha señalado que son muchos los comerciantes que se han movilizado y han pedido permanecer en este nuevo recinto, ya que hay «muchas ventajas» en la nueva ubicación, además de que hay también varios «inconvenientes» de volver al Recinto Ferial.

Tras reunirse con los comerciantes en las últimas semanas, Luelmo ha insistido en que en el Parque Liana -y la Avenida Iker Casillas- hay «una mayor seguridad», tanto porque es un espacio «mucho más amplio» como por que está a «escasos metros de la Comisaría de Policía Nacional», además de que «está mejor ubicado».

«Nos cuentan también que este entorno les ayuda a dar un mejor servicio, está mucho mejor comunicado y se aparca mucho mejor, lo que produce que se pueda realizar un servicio de calidad», ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

Sin embargo, la edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha explicado que muchas de las actividades que se realizan en el Parque Liana, que se paralizaron durante la pandemia, se están retomando de nuevo con la vuelta a la normalidad y «son incompatibles con el mantenimiento del mercadillo en Parque liana».

Además, ha recordado que tanto las Fiestas del Dos de Mayo como las Patronales de septiembre utilizan este recinto «15 días antes y 15 días después de las fiestas», por lo que impediría que durante esos días se celebrara el mercadillo.

Aún así, la propuesta de Ciudadanos plantea que sean los comerciantes ambulantes y sus representantes los que negocien las alternativas y los espacios necesarios «para aquellos días son los que coincida la instalación del mercadillo con otras actividades marcadas de interés municipal». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here