Ayuso ofrece acoger en Madrid a los niños que quieran estudiar en castellano

0
98
Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Rascafría, 13 dic (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido la Comunidad de Madrid para que las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano puedan hacer intercambios, a raíz de casos como el de Canet de Mar, en Barcelona, donde los tribunales han reconocido el derecho de un alumno a recibir un 25% de las clases en castellano.

En la presentación del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid, en Rascafría, Díaz Ayuso ha dicho que lamenta “profundamente” que “se le esté negando a muchos niños” el derecho constitucional a recibir clases en castellano.

“Lo que quiero es que cualquier niño que sea acosado porque quiere estudiar en español, sea en Cataluña, Valencia, Baleares, Navarra o País Vasco, que sepa que si así quieren pueden ser acogidos en colegios de la Comunidad de Madrid”, ha dicho la presidenta regional.

Díaz Ayuso ha asegurado que con la Ley Maestra de Libertad Educativa de la Comunidad de Madrid los niños pueden hacer estos intercambios educativos para poder seguir estudiando en el idioma que quieren, pero ha añadido que es una situación que “lamentaría porque no es la solución” y lleva a “darle alas a los independentistas que quieren que se vayan estos alumnos”, pero ha insistido en que, para estos casos de acosos, deben saber “que tienen a la Comunidad de Madrid”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here