El fondo británico Asli compra naves logísticas en Madrid por 227 millones

0
163
nave logística
Nave logística en Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 14 dic (EFE).- La sociedad de inversión cotizada del Reino Unido Asli, gestionada por abrdn, ha adquirido a Davidson Kempner y Palm Capital una cartera de naves logísticas de última milla en Madrid, por un importe de 227 millones de euros, han informado fuentes cercanas a la operación.

El conjunto de naves, en el polígono Los Gavilanes, suma 122.000 metros cuadrados y se divide en cuatro fases, las tres primeras compuestas por siete naves logísticas de nueva construcción y una cuarta nave logística en desarrollo con un aparcamiento para furgonetas de reparto en varias alturas y cuyas obras acabarán en el segundo trimestre de 2022.

La misma fuente indica que la cartera está alquilada a cinco inquilinos, de los cuales Amazon Europa representa el 43 % de los ingresos anuales totales.

Carrefour, el fabricante británico de vehículos eléctricos de reparto Arrival y las empresas españolas Talentum y MCR componen el resto de arrendatarios de la cartera, con una unidad vacía por la que Asli recibe una garantía de rentas.

La directora de Gestión de Patrimonio y Transacciones en España y Portugal, Pilar Valencia, señala en una nota que los activos logísticos y los activos residenciales «son una prioridad estratégica actualmente» para la compañía.

La compañía ha cerrado el año con adquisiciones de inmuebles en los dos sectores citados, por un valor cercano a 370 millones y con lo que su porfolio alcanza los 875 millones entre España y Portugal, 30 edificios en los sectores logístico, residencial, oficinas, hotelero y comercial. EFECOM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here