Una guía de educación sexual de Getafe vulnera la libertad religiosa

0
150
Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe. Fuente:Twitter

Madrid, 14 dic (EFE).- Un juzgado madrileño ha sentenciado que la distribución en centros escolares de Getafe de unas guías de educación sexual en las que se «ridiculiza» la castidad de la Virgen María supone difundir un contenido «ideológico» y «adoctrinador» que vulnera el derecho a la libertad religiosa.

Como medida cautelar el juzgado de lo contencioso-administrativo número 8 de Madrid ya había decretado la retirada de las casi 600 guías repartidas en centros escolares del municipio y ahora da la razón parcialmente a la Asociación de Abogados Cristinos, que llevó el caso ante la Justicia.

El Ayuntamiento de Getafe enmarcó la distribución de las guías «Rebelde de Género» en las políticas para promover la igualdad entre hombres y mujeres y combatir la violencia de género, pero la citada asociación denunció que se atacaba a las familias cristianas, especialmente con la guía 6 titulada «Despatriarcando cuerpos».

El texto incluía frases como «la masturbación mola» o «apaga la tele y enciende tu clítoris» y, junto a una imagen de la Virgen, se criticaba que la Iglesia hubiera impuesto el papel de la «madre abnegada, toda entrega y sacrificio, sin vida propia y asexual».

El juzgado concluye que con su reparto en las escuelas se ha vulnerado «el derecho fundamental de los alumnos cristianos a no sufrir discriminación alguna por razón de su religión o creencias y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

A su entender, «resulta incomprensible la necesidad de ridiculizar a la Virgen María por su virginidad ante un público tan sensible y merecedor de tan gran protección como son los escolares-«.

Según la sentencia, el Ayuntamiento de Getafe ha vulnerado los derechos fundamentales de todos los católicos y cristianos del municipio, lo que «contribuye a romper la paz social».

Pero además, añade, el daño «moral, de ridiculización o de exclusión» que puede causar la lectura de las guías en los menores en periodo de formación puede ser «enorme» e «irreversible».

El juzgado hace hincapié que se han vulnerado derechos constitucionales de forma «especialmente innecesaria, irracional y desproporcionada» al ofender «de modo gratuito, provocativo, prescindible, evitable, injustificable e injustificado los sentimientos religiosos de los católicos, atacando uno de sus dogmas de fe».

Y resalta que se discrimina solo a la religión católica, cuando el islam, por ejemplo, también promueve la castidad.

En la sentencia se detalla el valor de la «virtud de la castidad» para los católicos, se critica que se haga «escarnio» de lo que para ellos no es solo una creencia, sino un «auténtico dogma de fe» e incluso se enumeran los dogmas esenciales relacionados con la Virgen -la inmaculada concepción, la maternidad divina, la perpetua virginidad y la asunción a los cielos-.

El juzgado no se cree que las guías estuvieran solo dirigidas al personal docente, como alegaron sus autoras y el Ayuntamiento tras presentarse la demanda.

Se habla «de tú a tú» a los alumnos con un lenguaje «innecesario y, si me apuran, ofensivo», señala el juez, que recrimina que se utilicen «sin sonrojo» «palabros» no reconocidos en el diccionario, como en la frase «Un poquito de autocoñocimiento, por favor».

El PP de Getafe ha pedido la dimisión de la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández (PSOE). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here