200 cortos de todo el mundo compiten en el IV Festival de cine de Arganda

0
146
Festival de Arganda del Rey, 2019. Fuente: Twitter

Arganda del Rey, 14 dic (EFE).- Arganda del Rey celebrará el sábado próximo su IV Festival Internacional de Cine, una competición a la que este año se han presentado más de 200 cortos de todo el mundo, de los que serán exhibidos los mejores en el Auditorio Montserrat Caballé.

Organizado por el Ayuntamiento de la localidad, este festival reparte casi 5.000 euros en premios e impulsa, en paralelo, las grabaciones cinematográficas en la localidad, con una categoría especial “Ciudad de Arganda”.

El sábado se proyectarán, con entrada gratuita a partir de las 12:00 horas, los cortos finalistas de la sección de “Premios Internacionales”, seleccionados entre los más de 200 cortos recibidos, indica el Consistorio en una nota.

A las 18:00 horas será el turno de la gala de entrega de premios, en la que serán  proyectados los ganadores de la sección Internacional y los 31 cortos seleccionados para la sección “Ciudad de Arganda”, en un encuentro presentado por la actriz Vanesa Romero y el actor Jesús Vidal, ganador en 2019 del Goya al mejor actor revelación por su papel en la película “Campeones”.

En la sección de premios internacionales el jurado repartirá tres premios, de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente; mientras que en la categoría “Ciudad de Arganda” se entregará un premio al Mejor Cortometraje, dotado con 1.000 euros, el cual será seleccionado por un jurado compuesto por representantes del tejido cultural de la localidad.

Además, habrá un premio del público al mejor cortometraje, dotado con 500 euros, que será elegido por los espectadores asistentes a la gala. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here