El Muncyt celebra la Navidad conmemorando a Magallanes y Elcano

0
145
Muncyt, programación de Navidad. Fuente: Twitter

Alcobendas, 15 dic (EFE).- La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) estrena una programación especial que se mantendrá hasta el 9 de enero y que está dedicada a la conmemoración del quinto centenario de la expedición con la que Magallanes y Elcano completaron la primera vuelta al mundo (1519-1522).

Entre otros planes, se han organizado sesiones especiales de teatro, como la muestra de sombras de Nicolás Mallo titulada “Magallanes y Elcano: primera vuelta al mundo”, que tendrá lugar el sábado y el domingo próximos, días 18 y 19, para ofrecer “una visión diferente” de la primera vuelta al mundo a través de la antigua técnica del teatro de sombras, indica el Muncyt en una nota.

El Museo propone también visitas guiadas extraordinarias a la sala “espacio-tiempo” en torno a la expedición de la vuelta al mundo, para descubrir los instrumentos científicos que posibilitaron la formación en cosmografía y náutica de Magallanes y Elcano, así como aquellos otros que se empleaban en la navegación durante la Edad Moderna.

Entre otros objetos, el público aprenderá para qué servía y cómo se usaba el astrolabio, la ballestilla, el cuadrante, el compás para cartas náuticas y otras piezas que se encuentran en esta sala del museo, y que “contribuyeron decisivamente” a completar “gestas” como la primera vuelta al mundo.

El planetario ofrecerá además la sesión especial en vivo “Magallanes y el cielo del Sur” durante los sábados, domingos y festivos a las 10:30 horas, para mostrar el viaje histórico a través de la parte más desconocida del cielo de la noche, inaccesible desde el hemisferio norte.

Por otro lado, el 8 de enero habrá varias sesiones de teatro de la obra titulada “Primus Circumdedesti Me, corazón y delirio de Fernando de Magallanes”, y durante todas las fiestas los asistentes al Museo podrán adornar e iluminar el árbol de Navidad que se ubica en la entrada, escribiendo sus deseos en unas tarjetas especiales ilustradas con las piezas de la colección del Muncyt. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here