Un catedrático de la UAM, premiado como líder internacional en psicología

0
347
Pablo Briñol, catedrático de la UAM. Fuente: Twitter

Madrid, 16 dic (EFE).- El catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Pablo Briñol ha obtenido el galardón que reconoce a los líderes internacionales en el campo de la Psicología Social, el ‘Mid-Career Award from the Attitudes and Social Influence Group’ de la Society of Personality and Social Psychology (SPSP).

La entrega de este galardón se realizará en el congreso anual de la SPSP que se celebrará en San Francisco en febrero próximo.

Briñol, cofundador de la Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS), ha centrado sus investigaciones en el estudio de los mecanismos psicológicos mediante los cuales se forman, modifican y mantienen las actitudes.

Este premio, que se otorga anualmente, valora la trayectoria de los académicos que se encuentran en la mitad de su carrera y cuyo trabajo ha contribuido sustancialmente al cuerpo de conocimientos de esta disciplina, informa la UAM en una nota.

El catedrático ha agradecido el premio y ha confiado en que este tipo de galardones “puedan servir de inspiración” para las personas más jóvenes, que empiezan “con tanta ilusión en la investigación”.

A este premio, Briñol suma otros recibidos a lo largo de su carrera y, más recientemente, la prestigiosa medalla Kurt Lewin de la Asociación Europea de Psicología Social.

Pablo Briñol se licenció en la UAM en 1995, posteriormente realizó su doctorado con la tesis “El efecto de la auto-validación de las respuestas cognitivas sobre el cambio de actitudes” y realizó un postdoctorado en Estados Unidos, tras lo que ha continuado su colaboración como académico visitante habitual en la Universidad Estatal de Ohio.

Cuenta con más de 200 publicaciones revisadas por pares en las principales revistas de este ámbito de conocimiento, recibiendo más de 14.500 citas en los últimos cinco años. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here