Jaroussky y la JORCAM completan la programación cultural del fin de semana

0
291
Persona ante un teatro vacío

Madrid, 16 dic (EFE).- La programación musical de este fin de semana de la Comunidad de Madrid se completa con los estrenos del espectáculo ‘À sa guitarre’ del contratenor Philippe Jaroussky y con el nuevo ciclo de conciertos familiares de la JORCAM en Teatro del Canal.

Estas dos opciones musicales completan los espectáculos de los Teatros del Canal que continúan en cartel hasta el día 19: la obra del dramaturgo francés Alexis Michalik, Una historia de amor, protagonizada por Félix Gómez, Aura Garrido, Loreto Mauleón, Silma López y Almudena Cid; y la versión teatral de La gota de sangre, de Emilia Pardo Bazán, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente e interpretada por Gary Piquer y Roser Pujol.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recordado en un comunicado que este fin de semana el Teatro de La Abadía estrena Hamlet, hasta el 19 de diciembre, y hasta el 9 de enero, ofrece Andanzas y entremeses de Juan Rana, la nueva propuesta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá.

En el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escoria se celebra el IV Festival Territorio Violeta con 360 gramos, un proyecto que nace de una experiencia personal de Ada Vilaró, el viernes 17 de diciembre; y, al día siguiente, Golfa, de José Padilla, una comedia sobre la sexualidad.

Además, en el Corral de Comedias de la Comunidad de Madrid de Alcalá de Henares propone un fin de semana de danza a través de Con el infinito en el cuerpo y Hueco, viernes y sábado, respectivamente.

Por otro lado, la programación cultural regional ofrece descubrir nuevas facetas de Miguel Delibes en la exposición ‘Más allá de las novelas: Delibes, el cine y el teatro’, que alberga hasta el 16 enero la Sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid. Joaquín Leguina, en el complejo El Águila, donde también se podrá visitar, hasta el 13 de febrero, la exposición ‘Fútbol en blanco y negro. Madrid más allá de los colores’.

Igualmente, en la muestra ‘Alfonso. Cuidado con la memoria’, instalada en la Sala Canal de Isabel II hasta el 23 de enero, se puede conocer la importancia del mítico estudio de fotografía Alfonso.

Toda la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar https://www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here