La Guardia civil pide a Rajoy actúe por reunión del nº dos del M. Interior y Pablo González

0
164
Un Guardia Civil disparó con su pistola contra las casas de sus vecinos en el barrio de Tetuán

EFE.- La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “actúe” después de que se haya conocido que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reuniera con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.

 

Esta reunión se produjo el pasado 8 de marzo, cuando tanto Pablo González como su hermano estaban siendo investigados por el juez y la Guardia Civil dentro de la operación Lezo de corrupción, por la que ambos ingresaron en prisión el pasado viernes noche.

Según el juez del caso, Eloy Velasco, la reunión se produjo justo después de que Pablo González se enterase de que investigaban a su hermano, aunque Interior afirma que en ella no se trató nada relacionado con esta causa de corrupción destapada en los pasados días.

La AUGC considera “hechos graves” el que el número dos de Interior, “y por tanto persona de confianza del ministro Juan Ignacio Zoido”, se reuniera con el hermano del expresidente madrileño cuando ya estaba imputado junto a su hermano por este supuesto desfalco a las arcas públicas y por financiar ilegalmente al PP de Madrid.

El solo hecho de que Nieto, que conoce “información sensible en la seguridad pública del Estado”, se reuniera con una persona “investigada por unos gravísimos delitos de corrupción implica unas enormes responsabilidades públicas” de las que debe, a juicio de la AUGC, responder Zoido.

Pero además, la AUGC considera que es el propio Rajoy “debe actuar, pues el equipo de Zoido parece hacer aguas en un momento tan delicado y ante un caso de corrupción de proporciones descomunales, el cual está generado un descrédito no solo entre la opinión publica en España, sino también fuera de nuestras fronteras”.

Esta asociación, mayoritaria en el cuerpo, lamenta un nuevo “escándalo” en la gestión del ministerio con este “nuevo y bochornoso caso, el cual denosta la poca preparación para ejercer cargos de tan alta responsabilidad, además de la gravedad propia de los hechos que suponen un menosprecio a las reglas democráticas en España”.

Para esta asociación de la Guardia Civil, cuerpo que ha llevado toda la investigación del caso, los hechos revisten aún más gravedad teniendo en cuenta que, si se confirma la tesis del juez de que Pablo González ya sabía en marzo que su hermano estaba bajo la lupa de la UCO, ello supondría que “los investigados habrían tenido conocimiento antes de su detención de que estaban siendo investigados”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here