El Ayuntamiento aprueba 1.267 plazas de Empleo Público, 89 para discapacidad

0
365
Inmaculada Sanz, portavoz municipal Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 16 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado 1.267 plazas en su Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021, en la que reserva 89 plazas para el turno de discapacidad, once de ellas para personas con discapacidad intelectual.

La oferta, aprobada este jueves en Junta de Gobierno, incluye 571 plazas para turno libre y 696 para la promoción interna en el marco del programa Madrid Talento, 204 plazas para reponer las bajas en la Policía Municipal y 36 para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Los distritos se verán reforzados con más de 90 plazas, 51 de ellas para instalaciones deportivas, y 47 plazas de diplomado en Trabajo Social, auxiliar de Servicios Sociales, médicos y enfermeros, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la rueda de prensa posterior a la Junta, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha dicho que esta OEP sigue la senda de la planificación iniciada con la de 2019 en el marco del programa municipal Madrid Talento.

Este programa da prioridad a la transformación del empleo temporal en estable, refuerza los ámbitos deficitarios o con elevada previsión de jubilaciones, e impulsa la promoción interna para ampliar las perspectivas en la carrera profesional del personal municipal, sin olvidar la apuesta del equipo de Gobierno municipal por la atención especial a los cupos de discapacidad.

Sanz ha destacado que 89 plazas se reservan para el turno de discapacidad (un 7 %), de las que once son para personas con discapacidad intelectual, dando continuidad de esta manera a las 32 plazas convocadas en 2021 y cuyas pruebas selectivas se celebraron el pasado sábado.

La Oferta de Empleo Público incluye 571 plazas en el turno libre, el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, y de ellas, 559 son para personal funcionario y 12 de laboral.

De las 559 plazas de personal funcionario, 204 están destinadas a reponer las bajas del cuerpo de Policía Municipal y 36 para la reposición de las producidas en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, con la finalidad de compensar la pérdida de efectivos en ámbitos esenciales: Seguridad y Bomberos.

Además, el refuerzo de los recursos humanos en los distritos también ha sido prioritario como medio para mejorar la atención directa al ciudadano. Han sido aprobadas dos plazas por cada uno de los 21 distritos, lo que ha permitido la incorporación de funcionarios interinos de categorías del subgrupo A2 (técnico de gestión e ingeniero o arquitecto técnico).

La OPE refuerza en los distritos los perfiles técnicos del grupo A, incorporando plazas de arquitectos e ingenieros superiores y técnicos (16), y catorce plazas de técnico de gestión, destinadas fundamentalmente a la tramitación de la Tarjeta Familias.

Además, se han incluido 51 plazas para instalaciones deportivas de los distritos. De esta forma, los 21 distritos se verán reforzados con más de 90 plazas.

En el ámbito sociosanitario habrá 47 plazas de diplomado en Trabajo Social, auxiliar de Servicios Sociales, médicos y enfermeros, 20 plazas de categorías profesionales para la Red de Bibliotecas Municipales, y habrá también 34 plazas de auxiliar administrativo y otras 34 para personal de oficios servicios internos (POSI). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here