Sanidad y las comunidades aprueban la tercera dosis para los mayores de 40 y a los vacunados con AstraZeneca

0
194

EFE.- La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves administrar la tercera dosis contra el coronavirus a los mayores de 50 años y a los vacunados con AstraZeneca, en su mayoría trabajadores esenciales de menos de 55 años.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, sus representantes y los de las comunidades autónomas han dado luz verde al planteamiento de la ponencia de vacunas, que les proponía ampliar los grupos de edad que pueden comenzar a recibir una nueva dosis.

La ponencia de vacunas de Sanidad ha defendido también la necesidad de que se administre cuanto antes la tercera dosis a los mayores de 40 años ante el avance de la pandemia y la amenaza de la variante ómicron.

Los expertos de la ponencia han estudiado ampliar la población que recibirá un recuerdo contra la covid después de que la Xunta de Galicia empezara a citar esta semana a las personas de entre 50 y 59 años sin que la tercera dosis haya sido aún aprobada por la Comisión de Salud Pública.

Mañana será cuando los directores generales del Ministerio y las comunidades estudien esta propuesta que, recuerdan fuentes de Sanidad, puede ser ratificada o modificada.

No obstante, Darias ha insistido en que la prioridad es acabar de dar las dosis de refuerzo a los mayores de 60 antes de navidades y vacunar a aquellos que aún no lo han sido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí