Leganés, 16 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Mayores, ha anunciado finalmente la suspensión de la Fiesta de mayores que se celebra anualmente en Navidad como homenaje y reconocimiento a este colectivo, con el objetivo de evitar contagios por covid-19.

«La Delegación de Mayores, de acuerdo con las distintas Juntas directivas de los centros municipales, ha decidido suspender la tradicional fiesta para mayores que se celebraba en el Pabellón Europa. Esta decisión se toma por prudencia ante los últimos datos de incidencia Covid», han señalado a Efe fuentes municipales.

Este encuentro, que suele reunir cada año a miles de ciudadanos, en este caso en el Pabellón Europa, ya tuvo que ser suspendido el año pasado debido a la situación sanitaria y, en su lugar, se sorteó una cesta con productos entre los mayores de 65 años adscritos a los centros de mayores.

Sin embargo, el Consistorio sí ha decidido continuar con la celebración del tradicional Mercadillo Solidario de Mayores, que ha abierto esta mañana en la Plaza Mayor de Leganés y que continuará esta tarde, entre las 17:00 y las 20:30 horas, ha añadido fuentes municipales.

Se trata de una actividad organizada por las juntas directivas de los centros municipales de Mayores de Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, donde es más fácil controlar las medidas de prevención, como la distancia de seguridad entre los asistentes.

Este año, la recaudación del mercadillo se destinará a los afectados de la isla de La Palma y los vecinos y vecinas que visiten este espacio encontrarán artesanía, joyería, juguetes, libros, utensilios y diferentes productos para realizar regalos que han sido donados por los propios mayores de la localidad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here