EFE.-Un hombre de 43 años ha sido detenido por el asesinato en Liaño de Villaescusa (Cantabria) de su expareja de 40 años y su hija de 11 meses, de quienes tenía una orden de alejamiento.
Efectivos de la Guardia Civil han localizado los cuerpos sin vida de la mujer y su hija en una vivienda de Liaño después de que sus familiares denunciaran hoy su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Astillero.
La Guardia Civil ha detenido a la expareja de la víctima, un español de 43 años que podría haber quebrantado una orden de alejamiento que estaba en vigor para proteger a la víctima, dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander, según ha informado la Delegación del Gobierno .
Si se confirma la naturaleza machista de este crimen serán 41 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.123 desde el 2003.
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.