Ángel Teruel

Madrid, 17 dic (EFE).- El torero madrileño Ángel Teruel, una de las más importantes figuras del toreo de finales de los 60 y primeros de los setenta, ha fallecido este viernes a los 71 años de edad a causa de una larga enfermedad cardíaca de la que estaba siendo atendido en la UCI de un hospital de Cáceres.

Ángel Teruel, que tomó la alternativa con solo 17 años en la feria de Burgos de 1967, tuvo un fulgurante despegue que le llevó a codearse con los toreros más importantes de su tiempo, llegando a salir por la puerta grande de Las Ventas (Madrid) hasta en cuatro ocasiones.

Entroncado con la familia Dominguín, al contraer matrimonio con una de las sobrinas del famoso torero Luis Miguel, Teruel fue un torero de largo oficio y con un estilo típicamente «madrileño», por su suficiencia y su elegante actitud ante el toro, aunque gustó especialmente en la plaza de Sevilla.

Retirado desde la temporada de 1984, sufrió años después un grave accidente de circulación que le dejó secuelas en el rostro y que le llevó a apartarse del ambiente taurino para recluirse en su finca cacereña de Bohonal de Ibor, donde se le manifestó la enfermedad cardíaca que le ha llevado a la muerte.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here