Madrid, 17 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid ha iniciado una investigación sanitaria tras recibir la notificación de un brote de gastroenteritis aguda, posiblemente tras ingerir hamburguesas de pollo, en dos residencias de ancianos con un total de 14 casos, siete en cada una de ellas.

Según la Consejería de Sanidad, la alerta sanitaria incluye «la retirada de la comercialización del producto» que podría ser el origen del brote, en concreto un ‘burguer meat’ de pollo.

En estos momentos continúan las investigaciones para confirmar si ese producto es realmente el origen del brote, y las pesquisas incluyen la inspección de ambas residencias.

«A fecha de hoy no se puede concluir la causa de los brotes, dado que en la gran mayoría de los alimentos y las materias primas no se ha detectado presencia de salmonela», según fuentes sanitarias.

La Consejería de Sanidad cuenta con el Plan Regional de control de la Seguridad Alimentaria, elaborado conforme al Plan Nacional de Control de la Seguridad Alimentaria, el cual a su vez obedece al Plan Nacional de Control Oficial de la cadena Alimentaria, que coordina la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) con las comunidades autónomas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here