Renfe prevé reabrir la línea C-9 de Cercanías en el primer trimestre de 2022

0
246
Estación de cercanías en Cercedilla

Cercedilla, 18 dic (EFE).- Renfe se ha marcado el objetivo de reabrir en el primer trimestre de 2022 la línea C-9 de Cercanías, que lleva cerrada desde que comenzó la pandemia, una vez que concluyan las obras emprendidas para “mejorar el servicio” de esa ruta que discurre entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.

Las obras, que darán respuesta a los daños motivados por las inclemencias invernales en la zona, se están llevando a cabo actualmente en el taller, según indica Renfe en un comunicado.

Posteriormente, los trabajos se trasladarán a las instalaciones de la propia línea, con el propósito de volver a prestar servicio durante el primer trimestre del año que viene.

La línea C-9 permanece cerrada desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, y se considera un servicio de carácter “turístico y de ocio”, principalmente.

En 2023 cumplirá el centenario de su puesta en funcionamiento, con una longitud de algo más de 18 kilómetros y un desnivel de 719 metros, al partir de los 1.100 metros de altitud en Cercedilla y llegar a los 1.819 del Puerto de Cotos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here