La 55 Marea Blanca defiende en Madrid el hospital público de Móstoles

0
137
Hospital Universitario de Móstoles.
Hospital Universitario de Móstoles

EFE.- La Marea Blanca en defensa de la sanidad pública ha salido un domingo más, y van 55, a las calles madrileñas haciendo una defensa del hospital público de Móstoles, del que denuncian que el Gobierno regional planea convertirlo en un centro de media y larga estancia.

“Móstoles en lucha por su hospital público” era el lema de la pancarta que ha encabezado la marcha, que pedía además que se reduzca el gasto que el Estado dedica a Defensa y crezca el presupuesto social y sanitario.


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denunció ayer que la Consejería de Sanidad pretende convertir 1030 camas del hospital público de Móstoles en camas de larga y media instancia y piden que el centro público de esta localidad continúe siendo el de referencia para sus habitantes.

Móstoles tiene dos hospitales, el Hospital Universitario de Móstoles cuya titularidad es cien por cien pública, y el Rey Juan Carlos que abrió sus puertas hace cinco años y cuya gestión es privada.

A juicio de esta asociación, convirtiendo el hospital en un centro de larga y media instancia la Comunidad persigue “dejar en manos del sector privado la asistencia sanitaria de los casos rentables, dejando al sector público la asistencia sanitaria de los enfermos más complejos y con mayores costes”, según indican en un comunicado de prensa.

Fuentes de la Consejería de Sanidad indican a Efe que en el planteamiento inicial para adaptar la asistencia sanitaria a la demanda de la localidad se incluye crear un número aún por definir de camas de larga y media estancia debido a la alta tasa de envejecimiento del municipio.

Sin embargo, ninguna decisión al respecto se va a tomar sin dialogar previamente con los profesionales sanitarios, indican desde Sanidad, que llevará este tema a la próxima mesa sectorial.

“En ningún caso se va a reducir la cartera de servicios del hospital”, subrayan las mismas fuentes, que niegan que vaya a cambiar la finalidad del Hospital Universitario de Móstoles.

Crear camas de media y larga estancia para adaptarse a las necesidades de una población longeva es parte de una estrategia global de la Consejería que no se circunscribe sólo a Móstoles, sino que se extiende a toda la región, añaden desde el Ejecutivo autonómico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here