Arganda regala vales de gasolina a conductores que den negativo en controles

0
72

Arganda del Rey, 17 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Arganda del Rey va a realizar mañana una campaña contra el consumo de alcohol al volante, en la que se entregarán cheques de gasolina a los jóvenes que participen en los controles y demuestren que no han bebido nada antes de conducir.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Policía local y la Federación Española de Espirituosos, se llevará a cabo durante toda la noche en diferentes zonas del municipio, para detectar si algún conductor ha ingerido alcohol.

Además, para sensibilizar a los participantes un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía para informar sobre la necesidad de “no consumir nada de alcohol si se va a conducir”, recomendándoles practicar la figura del “conductor alternativo”.

A todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiará con un cheque de gasolina por importe de 15 euros.

Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2016 por el Ayuntamiento de Arganda y Espirituosos España, con el fin de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y otros colectivos de riesgo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here