Air Nostrum

Madrid, 18 dic (EFE).- Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha inaugurado este viernes, con 42 pasajeros a bordo de un avión ATR 72-600, la ruta que une Andorra-La Seu d’Urgell con Madrid, poniendo fin a 37 años sin operación regular entre ambos destinos.

Air Nostrum operará la ruta, en la que ofrecerá dos frecuencias semanales, tras haber resultado adjudicataria del concurso convocado por el Gobierno de Andorra para la puesta en marcha y operación de la conexión, ha informado la aerolínea en un comunicado.

Aunque el convenio establecía el inicio de vuelos a partir de mediados de enero, la compañía decidió incluir a Andorra en su lista de destinos con operación especial para esta Navidad.

A partir del 14 de enero, la compañía retomará la operación regular, volando desde entonces los viernes y los domingos, con los mismos horarios que ahora (las salidas desde Madrid serán a las 14:30 horas y desde Andorra-La Seu d´Urgell a las 16:50 horas).

La nueva ruta dispone de un abanico de conexiones con origen o destino Andorra-La Seu d´Urgell vía el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (en total estará conectado con 81 aeropuertos nacionales, europeos e intercontinentales).

Las reservas en las tres primeras semanas de operación «muestran una respuesta de la demanda en línea con lo esperado, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, un 41 % para este periodo navideño, y de su examen se puede observar que hay conexiones con vuelos de Gran Canaria, Niza (Francia), Menorca, Roma, y Vigo (Pontevedra)», ha agregado Air Nostrum.

El aeropuerto Andorra-La Seu d´Urgell está ubicado en el Alto Urgel, en la provincia de Lleida, a solo 17 kilómetros de la frontera con Andorra, y está gestionado por Aeroports de Catalunya.

Hay un servicio de transportes entre el aeropuerto y el Principado de Andorra ofrecido por Autocars Nadal con un coste de seis euros por trayecto.

Se ha coordinado la llegada y salida de los autocares para que coincidan con la operativa de los vuelos de Air Nostrum, ha detallado la aerolínea.

En el acto celebrado en Barajas para el arranque de la conexión, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado «lo acertado de esta nueva conexión aérea, que servirá para unir más ambos territorios y que, además, ha contado con la participación conjunta de los sectores público y privado».

Para la ministra, se trata de «un hito que refuerza las buenas relaciones y la conectividad entre ambos países», en un sector, el aéreo, que «es clave en las comunicaciones de países como Andorra y España, en los que el turismo es fundamental en su economía».

Según el ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, Jordi Gallardo, «ciertamente, se trata de un momento histórico para la aviación comercial española y también para las relaciones de España con el Principado de Andorra», ya que, con este vuelo se recupera, después de casi cuatro décadas, la operación regular que conecta Andorra-La Seu d´Urgell con otros aeropuertos españoles. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí