La Comunidad destina 1,3 millones a la atención de mujeres víctimas violencia

0
130
Violencia de género, Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 20 dic (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana dos acuerdos con el objetivo de mantener el funcionamiento de recursos que ofrecen acogimiento residencial y atención de emergencias a mujeres víctimas de violencia, a los que se va a destinar un importe conjunto de 1.330.884 euros.

El primero de ellos permite celebrar el contrato para renovar la gestión de un centro residencial para mujeres jóvenes en riesgo de exclusión y que padecen o han padecido violencia en su entorno familiar, social o institucional.

Se tramitará por procedimiento abierto con pluralidad de criterios y su dotación asciende a 1.038.884 euros, con un plazo de ejecución de dos años, indica este sábado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Con esta cantidad se mantendrán sus 20 plazas para ofrecer a mujeres de entre 18 y 35 años servicios de alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, así como un programa individualizado de apoyo psicológico, educativo y laboral para mejorar su empleabilidad y autonomía personal.

Además, el Consejo de Gobierno ha prorrogado durante un año el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón para la gestión de un centro de emergencia de seis plazas y un centro de acogida de 14 que atienden a víctimas de violencia contra la mujer y a sus hijos, añade la nota.

Estos recursos especializados, a los que la Comunidad de Madrid aporta 292.000 euros, facilitan a sus usuarias alojamiento y manutención en un entorno seguro, además de orientación psicológica y asistencia jurídica, educativa y social durante una estancia máxima de dos meses en el caso del centro de emergencia y hasta un año en el de acogida. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here