EFE.- El AVE ha hecho su primera parada en Galicia este lunes en la estación de la localidad orensana de A Gudiña, en su recorrido inaugural desde Madrid que va a concluir en Ourense.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido en el andén al rey Felipe VI, y al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, quienes viajaban en el tren inaugural, y han descubierto una placa conmemorativa de la nueva estación, en un momento histórico que pone fin a cerca de dos décadas desde que comenzó el proyecto de trazado de la alta velocidad a Galicia.
Tras el viaje de pruebas que tuvo lugar el pasado noviembre, hoy lunes 20 de diciembre el AVE llega a Galicia con su viaje inaugural.
El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajan a bordo del tren que llegará al barrio de A Ponte al medio día del hoy. Allí pronunciarán sus discursos antes de reemprender la marcha a Madrid.
Una jornada marcada en en el calendario que se completará en unas horas, cuando los pasajeros puedan hacer uso de este tren que conecta Madrid y Ourense en dos horas y cuarto. La salida de este viaje está marcada para las 09:45 desde Madrid. Su llegada a Ourense, a las 12:26 horas.