Once residencias de mayores registran brotes con 72 personas infectadas

0
136
Residencia de mayores, Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 20 dic (EFE).- Once de las cerca de 500 residencias de mayores de la Comunidad de Madrid han registrado brotes de coronavirus activos, que afectan a 72 residentes y trabajadores, de los que 10 han sido ingresados en hospitales.

Según datos de la Consejería de Sanidad del pasado jueves 16 de diciembre, las 11 residencias afectadas tienen restringidas las visitas, las salidas y los ingresos, y la inmensa mayoría de los positivos, que ya han recibido la tercera dosis de la vacuna, son asintomáticos o están cursando el contagio «con síntomas leves».

La Comunidad ha actualizado el protocolo de visitas a estos centros para extremar las medidas de seguridad ante el repunte de casos que se está registrando en toda España y conseguir que residentes y trabajadores tengan unas navidades seguras, compatibilizando su protección con el derecho de sus familiares a visitarlos.

Así, se mantienen las visitas como hasta ahora (dos personas sin límite de número de visitas y duración), pero se insiste en el uso de las medidas de distanciamiento, higiene y, sobre todo, de mascarillas.

La Consejería de Sanidad subraya que, en caso de que los familiares que visiten no estén vacunados, se recomienda que se realicen un test antes de ir al centro.

También se recomienda que se limite el acceso a personas ajenas a las residencias en las actividades internas que realicen estos días, y se intensifican los cribados para el personal tanto vacunado (una vez a la semana) como no vacunado (2-3 veces semana).

Respecto a los mayores que salgan estos días a pasar las fiestas con sus familias, deberán aportar una prueba negativa realizada en las 72 horas previas a su vuelta a la residencia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here