Madrid y las academias de idiomas se unen para promocionar el español

0
105
Escuelas de idiomas, Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 20 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid y la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español de Madrid -FEDELE Madrid- han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la lengua española en la región para que sea un «destino competitivo para el aprendizaje del idioma”.

La consejera de cultura madrileña, Marta Rivera; el director de la Oficina del Español, Toni Cantó; y el director la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español de Madrid (FEDELE Madrid), Antonio Anadón, se han reunido este lunes en la Academia Don Quijote para celebrar esta unión.

Rivera ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, ya que considera a FEDELE Madrid como “el mejor socio para situar a la región madrileña como destino competitivo de promoción y aprendizaje del idioma”.

Por su parte, Cantó ha asegurado que FEDELE es el «mejor socio» para la promoción del español; una federación que cuenta con 13 centros acreditados.

El acuerdo facilitará por primera vez la puesta en marcha de una estrategia compartida que facilite la llegada de estudiantes de español a la Comunidad, dando a conocer Madrid como destino idiomático a profesores, academias e instituciones en ferias educativas.

Al ser preguntado por las estimaciones de cuántos alumnos esperan en el año 2021, Cantó ha reconocido que la crisis del coronavirus les hace ser prudentes con el número del alumnado que podría llegar a Madrid pero ha destacado que se trabajará «en diferentes estrategias» para atraer al mayor número posible.

En 2019, año previo a la pandemia, la Comunidad de Madrid recibió 17.936 estudiantes extranjeros interesados en aprender el idioma, que generaron una facturación aproximada de 30,6 millones de euros. Estas cifras, aportadas por FEDELE, disminuyeron en un 79% en 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here