Ayuso no está dispuesta a acordar restricciones en Conferencia de Presidentes

0
87
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 20 dic (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que no está «en disposición» de cambiar la estrategia sanitaria de la Comunidad de Madrid ni acordar nuevas restricciones con las comunidades autónomas en la Conferencia de Presidentes del miércoles, que ha calificado la convocatoria de «sobrevenida».

En declaraciones a los medios en El Atazar, Ayuso ha subrayado que Madrid «ha ido directamente contra el virus para no tener que seguir provocando más cierres y atacando a la economía», por lo que continuará con su estrategia frente a la postura del Gobierno de Pedro Sánchez de «improvisar».

«No estoy en condiciones a estas alturas después de tantas olas y de tanto esfuerzo de cambiarlo, porque no se si hay otras comunidades autónomas que han levantado dos hospitales públicas, que han puesto en marcha la herramienta de Vigía y se están realizando test a toda la población como estamos haciendo nosotros», ha dicho Ayuso.

La Comunidad de Madrid tratará de «buscar el entendimiento» con otras comunidades autónomas y dar su «ejemplo» en las medidas que ha ido poniendo en marcha a lo largo de la crisis sanitaria del coronavirus, como la realización masiva de test de antígenos, la responsabilidad individual y las recomendaciones de ventilación y el uso de mascarillas.

«A estas alturas después de dos años no tendría sentido cambiar de estrategia», ha expresado.

Ayuso ha explicado que está estudiando con la Consejería de Sanidad qué más propuestas llevará a la Conferencia de Presidentes y, aunque ha considerado que «el entendimiento es necesario», Madrid «no va a cambiar su estrategia si puede evitarlo».

En esta línea, ha insistido en que, pese al aumento exponencial de contagios por la variante ómicron, no está revistiendo «especial gravedad» en la presión hospitalaria, por lo que seguirán ahondando en la estrategia madrileña de prevención y que todos los madrileños puedan testarse antes de las celebraciones madrileñas, con lo test de antígenos que tendrán a su disposición en las farmacias a partir del miércoles.

«Hay que seguir con estas medidas, desde luego, no confiados en ningún momento porque esta cepa es muy contagiosa pero, según los resultados, no deja unos síntomas muy importantes, por lo que con precaución, responsabilidad y la estrategia vamos bien», ha zanjado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here