Detenido en Toledo tras matar al novio de su expareja y acuchillar a la mujer

0
113

EFE.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre que mató a la actual pareja de su ex y acuchilló también a ésta en un ataque con arma blanca en una calle de la localidad toledana de Gálvez.

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un delito de violencia machista y que existían denuncias previas de la mujer contra el detenido.

El arrestado había estado en la cárcel por agredir a su ex cuando era su pareja, que además había rechazado tener protección por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado una vez que el ahora arrestado salió de prisión. El hombre había salido de prisión a finales de agosto pasado. 

Asimismo, ha informado de que el hombre, para acabar con la vida del hombre y agredir a su expareja, se ha saltado una orden de alejamiento que tenía en vigor, ya que la mujer había sufrido violencia machista en anteriores ocasiones.

El 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes.

Ante una emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here