Rescatan a dos loros que iban a ser cocinados en restaurante chino en Usera

0
127
Loros en un restaurante chino en Usera. Fuente: Twitter

Madrid, 21 dic (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a dos loros Aratinga, un género de aves americanas, que estaban a punto de ser cocinados en un restaurante de comida asiática en el distrito de Usera, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los animales fueron incautados por agentes de Usera durante el transcurso de una inspección periódica anual que realizaron el pasado sábado 18 de diciembre en un establecimiento chino, que además tenía el menú solo en el idioma oriental.

Estos ejemplares se encontraban en la cocina hacinados en un recipiente de plástico, sin comida ni agua y junto a los fogones, donde había dos calderos con salsa y se presume que iban a ser cocinados, según estas fuentes.

Los responsables del restaurante no tenían la documentación de estas aves, que fueron incautadas por agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y trasladados al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).

El establecimiento también fue denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias.

Había cartones en el suelo de la cocina y bolsas de plástico con carne en proceso de descongelación en mal estado. Algunos productos también tenían un etiquetado incorrecto. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here