Sindicatos llevan a Defensor del Pueblo la «inestabilidad» de contratos covid

0
375
Fuente: Twitter

Madrid, 21 dic (EFE).- Cinco sindicatos piden que el Defensor del Pueblo intervenga ante la “precariedad e inestabilidad” de los sanitarios de “refuerzo covid” contratados al inicio de la pandemia en Madrid y cuya continuidad está en el aire, por lo que su marcha “dificultaría” la asistencia sanitaria si no son renovados.

En la Comunidad de Madrid hay 11.300 de estos “contratos covid” que finalizan el 31 de diciembre, y los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad madrileña – Satse, CCOO, Amyts, CSIT y UGT- reclaman que se renueven para afrontar el déficit de plantillas y las listas de espera.

Por el momento, el Gobierno regional no ha especificado qué sucederá con todos ellos, aunque recientemente el Ejecutivo anunció que se invertirán 40 millones de euros para mantener a los profesionales sanitarios con estos contratos, como «mínimo hasta que pase el invierno».

Sin embargo, los cinco sindicatos mayoritarios en la sanidad pública madrileña insisten en que se debe «confirmar ya su continuidad» para mantener la atención en los hospitales, los centros de atención primaria y el Summa 112.

Por ello, han presentado, a las 10:30 horas en la oficina del Defensor del Pueblo, un escrito con la queja y alegaciones respecto al nombramiento eventual de esos 11.300 profesionales, para quienes ahora “piden amparo”.

En el documento explican que la posible ausencia de los más de 11.000 profesionales, si no les renuevan y reconvierten sus contratos en estructurales, “dificultará” la asistencia sanitaria que, incluso ahora con su presencia, es “claramente mejorable”.

También resaltan que su marcha repercutiría en los profesionales que permanecerán en sus puestos, y que “verán incrementada de manera inexorable su carga y presión asistencial”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí