Directores de colegios piden cerrar los centros por incremento de contagios

0
81
Colegios de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 21 dic (EFE).- Los directores de colegios de la Comunidad de Madrid han solicitado al Gobierno regional que estudie «con urgencia» la posibilidad de cerrar de inmediato los centros educativos, cuando faltan dos días para el fin del trimestre y ante el «elevado incremento de contagios» de la covid-19.

En una nota hecha pública este martes, el Consejo de Directores de educación infantil, primaria, especial y centros educativos de infantil, primaria y secundaria obligatoria (Ceipso) formula su petición a la Comunidad de Madrid «ante la gran preocupación» por parte de docentes, familias y estudiantes, y sugiere la posibilidad de que se haga un seguimiento «online» de la actividad docente.

Los directores de colegios dicen que teniendo en cuenta la situación actual de elevado número de contagios en el alumnado y en la población docente, «juzgaríamos adecuado que se tomara esta decisión».

Este lunes, la Mesa de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid previno ante un «colapso de la atención y a sus graves consecuencias, sobre todo el sistema asistencial de la Comunidad, si no se toman medidas urgentes».

El control de la «grave» situación epidemiológica, con más de un 60 por ciento de los casos infectados por la nueva cepa ómicron, no se puede basar solamente en la realización de test diagnóstico o autodiagnóstico y el aislamiento posterior del paciente, señalaba la institución en un comunicado.

Entre otras medidas, el Colegio de Médicos proponía adelantar las vacaciones escolares para evitar la diseminación de la nueva cepa en la población infantil no vacunada.

La Comunidad de Madrid notificó este lunes 2.645 contagios -frente a los 3.760 del día anterior-; diez fallecidos en hospitales, tres más que el domingo y nueve más que hace una semana; y el incremento en el número de pacientes hospitalizados tanto en planta como en las unidades de cuidados intensivos (UCI). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here