Tenerife desaprovecha una nueva ocasión de avivar lucha por ascenso directo

0
214
Fútbol club Tenerife
Fútbol club Tenerife

EFE. – El Tenerife no supo aprovechar el tropiezo del Girona, que cayó el sábado por 1-2 ante el UCAM Murcia, y perdió la oportunidad de situarse a tan sólo cinco puntos del ascenso directo, tras dejarse escapar este domingo (1-1) la victoria en el campo del Numancia en el tiempo de prolongación.

Un gol de cabeza del central del Numancia Dani Calvo a los 92 minutos de juego privó a los tinerfeños de un triunfo que parecía en sus manos, tras adelantarse a sesenta y ocho minutos de juego en el marcador con un tanto del delantero hondureño Anthony “Choco” Lozano.

“Es un palo gordo. La semana pasada ya pudimos quedarnos a cinco puntos y esta semana igual”, reconoció el preparador del Tenerife, José Luis Martí, tras el encuentro.

El conjunto insular, que encadenó su tercer empate consecutivo, dejó escapar de nuevo la posibilidad de acercarse al Girona, el equipo que cierra en estos momentos los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander y que aventaja al Tenerife en 7 puntos.

Mucho más lejos, a 19 puntos, se encuentra el equipo canario del líder de la clasificación, el Levante, que tras el empate del Tenerife en Soria, podría sellar matemáticamente el próximo sábado el ascenso a Primera División si logra vencer al Oviedo en el Ciutat de Valencia.

Por su parte, el Zaragoza dio un paso definitivo para asegurarse la permanencia, tras imponerse este domingo por 0-1 al colista, el Mirandés, gracias a un gol de Ángel Rodríguez, que acumula ya diecinueve dianas, al cuarto de hora de juego.

Un tempranero tanto que permitió a los aragoneses encadenar su quinta jornada consecutiva -3 victorias y 2 empates- sin perder desde la llegada al banquillo de César Laínez, que ha llevado al Zaragoza hasta la undécima posición a siete puntos de los puestos de descenso.

Zona de descenso de la que no logró escapar el Almería, pese a vencer hoy por 2-1 al Sevilla Atlético, gracias a los tantos del nigeriano Kalu Uche, que abrió el marcador a los 25 minutos, y Fidel, que firmó en el 69 el 2-0, que hizo ya inútil el postrero tanto de José Ángel Carrillo (2-1) para los visitantes.

Con este triunfo, el conjunto almeriense, que no conoce la derrota en el estadio de los Juegos Mediterráneos -2 victorias y 1 empate- desde que Luis Miguel Ramis se hizo cargo del equipo andaluz, se situó a dos puntos de la salvación.

Dos menos de los que separan, cuatro, al Alcorcón de la permanencia, tras empatar este domingo 0-0 en el campo del Reus, en un encuentro en el que el portero serbio del conjunto madrileño, Marco Dmitrovic, fue el gran protagonista.

Las paradas de Dmitrovic impidieron la victoria del Reus, que se estrelló una y otra vez contra el portero visitante, en un duelo en el que los catalanes, ni con un hombre más, tras la expulsión a los 84 minutos de Carlos Bellvís, fueron capaces de anotar el gol que les hubiera acercado casi definitivamente a la salvación.

Una permanencia que cada día parece más complicada para el Mallorca, que sigue hundido en la penúltima plaza, a ocho puntos de la salvación, tras empatar este domingo 1-1 con el Córdoba en el Iberostar Estadi.

Ni el gol del marfileño Lago Júnior, que adelantó a los baleares a los dos minutos de juego en el tanteador, evitó un nuevo tropiezo del Mallorca, que vio como Pedro Ríos estableció en el 20 el definitivo 1-1, que amplía a diez el número de jornadas consecutivas que los mallorquines acumulan sin ganar.

Un paupérrimo balance que propició que unos 150 aficionados increpasen a jugadores y directivos a la salida del estadio, un reflejo de la tensión que rodea al Mallorca, que como reconoció su técnico, el exinternacional Sergi Barjuán, se encuentra “en una situación muy delicada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here