Móstoles reabre pasarela Coimbra-Guadarrama después de 5 meses del incendio

0
86
Pasarela Coimbra-Guadarrama, Móstoles. Fuente: Twitter

Móstoles, 22 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado los trabajos de reconstrucción de la pasarela peatonal que unía las urbanizaciones de Parque Coimbra y Parque Guadarrama, que quedó calcinada en un incendio, presuntamente provocado, que tuvo lugar el 20 de julio pasado.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), acompañada por la edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y el de Hacienda y residente de la Junta de Distrito 5, Victorio Martínez, ha inaugurado la nueva pasarela, que se asienta sobre los antiguos pilares, única parte que quedó en pie de la anterior.

El incendio destruyó el tablero de madera laminada y dañó gravemente los elementos de apoyo, dejando en pie poco más que la subestructura de hormigón armado, una situación que obligó a los técnicos del área de Desarrollo Urbano a diseñar una nueva estructura para sustituir la dañada.

Pese a que la pasarela original cumplía todas las normativas antiincendios, para evitar que el fuego pueda dañar de nuevo la infraestructura en un futuro, se ha ejecutado el tablero en acero estructural y hormigón.

La nueva pasarela tiene una longitud de 108 metros, con un ancho libre de 2 metros, y está formada por cuatro vanos de 24-30-30-24 metros, apoyada sobre tres pilas dobles de hormigón que se elevan sobre el cauce para salvar el arroyo del Soto.

El suelo es antideslizante y la barandilla que protege los laterales, del mismo material que el tablero, tiene una altura de 1,30 metros.

Tras el incendio que calcinó el paso peatonal, el 27 de julio pasado se aprobó en un Pleno municipal una modificación de crédito extraordinario para acometer la reconstrucción de la pasarela «a la mayor brevedad posible», la cual ha sido posible en apenas cinco meses desde el incendio.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here