Sánchez anuncia un Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Madrid

0
113
Pedro Sánchez, Centro de víctimas del terrorismo. Fuente: Twitter

Madrid, 22 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la creación en la ciudad de Madrid de una sede del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, con la que dar más visibilidad a las víctimas y seguir preservando su memoria, según ha informado el Gobierno.

Sánchez ha presidido una reunión del Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, donde ha realizado este anuncio.

Ha explicado que la nueva sede estará más dedicada al terrorismo yihadista, a cuya amenaza se está ahora más expuesto y que ha provocado daños y sufrimientos «irreparables y profundos en Madrid y en Cataluña», si bien no excluirá a las víctimas de otros terrorismos como el de ETA.

La creación de este centro, que se unirá al ya inaugurado el pasado 1 de junio en Vitoria, es «una muestra del firme compromiso del Gobierno, y de todas las instituciones del Estado, para reforzar el conocimiento sobre los estragos provocados por el terrorismo», según ha recalcado el jefe del Ejecutivo.

Según Sánchez, es importante que la sociedad sepa que todas las instituciones trabajan para «saldar la deuda de memoria y reconocimiento que tenemos con las víctimas del terrorismo, de todos los terrorismos que ha sufrido nuestro país a lo largo de décadas».

«Y esto es así porque la defensa de las víctimas y su memoria, no solo es una cuestión de justicia, sino que nos hace más fuertes», ha apostillado.

Pedro Sánchez se ha referido a la necesidad de que los más jóvenes crezcan teniendo conocimiento de lo que el terrorismo ha supuesto en España, por lo que hay que «seguir dando pasos en esa dirección, tal y como se está haciendo».

A la reunión han asistido también los ministros de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; y Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here