Matadero celebra la Navidad con Brasil como país invitado

0
376
Exposición Navidad de Brasil, Matadero. Fuente: Twitter

Madrid, 22 dic (EFE).- El centro cultural de Matadero celebra a partir de mañana la tercera edición de su evento “Madrid, Navidad de encuentro”, en la que Brasil es el país invitado para acercar a la capital la cultura brasileña, su samba, gastronomía, artesanía y el idioma portugués.

Tras dos ediciones pasadas centradas en Polonia y Colombia, este año el programa, promovido por el área de Cultura, Turismo y Deporte, se centra en este país suramericano, con actividades de acceso libre y gratuito, aunque con reserva previa en la web navideña de la capital, informa el Consistorio en una nota.

Además, Matadero Madrid albergará otras propuestas navideñas para toda la familia y servirá como punto de encuentro con talleres, juegos, espectáculos y camiones-restaurante.

A nivel musical, uno de los atractivos destacados es el concierto del recientemente ganador de un Grammy Latino al mejor álbum instrumental, Yamandu Costa, hoy, miércoles, a las 18:30 horas.

También se ha organizado un concierto para el 26 de diciembre a cargo de la Banda de Madrid, que ofrecerá un concierto de navidad con villancicos a ritmo de swing, góspel y clásico; el recital, ese mismo día, del cantautor hispano-brasileño Edimundo Santos; o el encuentro “Mujeres en la música”, el día 27.

El 2 de enero de 2022, a las 13:00 horas, Vanessa Borhagian presentará ‘Telaraña’, un concierto interactivo que se combina con un taller y que cuenta la historia de una «bruja buena» que descubre cómo mejorar el mundo con magias especiales.

Por otro lado, del 23 de diciembre al 3 de enero habrá espectáculos infantiles, como el programa “Cuentos a dos cuentos”, una “Biblioteca de ruidos y sonidos” o la exposición “Fauna”, con diez posters de gran formato que cobran vida con una aplicación de realidad aumentada.

Además, la programación navideña de Matadero Madrid también contará con talleres de creación artística que se celebrarán en varias zonas, como en el conocido como “el espacio”, del 26 al 28 de diciembre, con un taller de carpintería artística; o en el área “cubo central de diseño”, con clases de disfrute sensorial.

FESTIVAL EÑE DE MADRID

En Matadero también se celebrará el Festival Eñe de Madrid, dirigido por Ana Griott, como principales focos de entretenimiento, del 23 de diciembre al 3 de enero.

En él se llevará a cabo la construcción colaborativa de un mural inspirado en la selva del Amazonas, juegos inspirados en la selva, o un taller de ritmos amazónicos.

Además, para dar a conocer los desfiles navideños en Brasil, el 29 de diciembre se proyectarán vídeos del evento cultural y festivo “Folias de Reis”.

Por otro lado, la Cineteca Madrid se suma al encuentro sobre Brasil con una selección de películas producidas en ese país en la última década, que se podrán ver del 22 de diciembre al 5 de enero en la Sala Borau.

PISTA DE HIELO EN MATADERO

Otro de los grandes atractivos será la pista de hielo de Matadero, que vuelve a ser este año la más grande de la ciudad con una superficie de 600 metros cuadrados, y estará activa hasta el 9 de enero.

En ella se podrá practicar el patinaje libre y habrá exhibiciones gratuitas de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, programadas para los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero, a las 11:30 horas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here