Ayuso rechaza la mascarilla obligatoria y aboga por test y «autocuidado»

0
295
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 22 dic (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha expresado esta tarde su rechazo a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de imponer de nuevo la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores, y ha abogado por «test, contratos sanitarios y autocuidado» como líneas estratégicas contra la sexta ola.

«No compartimos las mascarillas al aire libre si hay distancia. Ni los rastreadores militares a estas alturas. Ni los cierres sin datos sanitarios. Sí Ley de Pandemias, fondos Covid, vacunas, test, contratos sanitarios y autocuidado», ha escrito Ayuso en Twitter.

Sánchez ha anunciado la medida en la Conferencia de Presidentes de carácter telemático celebrada esta tarde, y ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para este jueves con el fin de aprobar la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores.

Además de anunciar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, Sánchez ha avanzado otra serie de medidas como el refuerzo de los dispositivos con equipos de vacunación de las Fuerzas Armadas y poner a disposición hospitales de la Red Sanitaria Militar.

La propia Comunidad de Madrid había solicitado este mismo lunes 80 rastreadores covid al Ejército, que se sumarían a los 950 rastreadores con los que ya cuenta la región, según confirmaron a Efe fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad.

Fuentes del Gobierno madrileño han detallado a Efe que, en su argumentario, Ayuso ha alegado que «a estas alturas todo el mundo sabe lo que tiene que hacer», y que por ello es proclive a «la cultura del autocuidado».

Tampoco comparte «los cierres sin datos sanitarios, como han propuesto muchos». «¿Cabalgatas? ¿Por qué la hostelería a las 3.00 y no a la 1.00? ¿Con qué criterio?», son algunas de las preguntas planteadas desde la Comunidad.

Madrid ha apostado, concluyen las mismas fuentes, por «no arruinar más», proteger la «salud mental», aprobar una ley de pandemias «que ayude con el teletrabajo y las cuarentenas» y por que se remitan a las autonomías más vacunas para niños.

CRÍTICAS TAMBIÉN EN LA IZQUIERDA

Las críticas desde Madrid no sólo han procedido de Ayuso, sino también de la líder de la oposición, Mónica García (Más Madrid), quien ha opinado que «es una medida gratis, pero que nos puede salir muy cara, porque ahonda en el descrédito de la política».

“No necesitamos medidas inútiles, necesitamos medidas como el teletrabajo, regular los precios de los test, garantizar su acceso y agilizar las bajas”, ha dicho García en un vídeo remitido a los medios, donde ha instado a Sánchez a «rectificar» y «volverse a poner detrás de la evidencia científica». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here