El agresor del niño no está capacitado para declarar por problemas mentales

0
90
Hasting School,

Madrid, 22 dic (EFE).- El hombre kosovar de 32 años que ha sido detenido por presuntamente agredir con un arma blanca a un niño en los alrededores de un colegio en Madrid no ha podido declarar ante la Policía Nacional ya que tiene problemas mentales y también cuenta con antecedentes en el Reino Unido.

Este individuo fue arrestado en torno a las 16.30 horas en la calle Victoria, situada en el distrito Centro de Madrid, tras una investigación llevada a cabo por el Grupo V de Homicidios.

Posteriormente, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía Nacional donde los agentes le han intentado tomar declaración sobre los hechos, pero han visto que está incapacitado para que pueda dar su testimonio por los problemas mentales que sufre, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El presunto agresor había llegado a España el 2 de diciembre, ocho días antes del ataque, por lo que no tiene antecedentes en España.

Sin embargo, este hombre sí que cuenta con detenciones previas en el Reino Unido, algo que se ha comprobado gracias a la base de datos de ADN y a que sigue en marcha la cooperación policial tras el Brexit.

Una de las claves de la detención fueron las cámaras de seguridad de la zona aledaña al ataque y la declaración de los testigos.

La agresión de produjo el pasado 10 de diciembre cuando los niños de tercero de Primaria del colegio Hastings School, en el distrito madrileño de Chamartín, habían terminado la clase de educación física y se trasladaban de vuelta al centro por la acera.

Por razones que se desconocen, se abalanzó sobre el alumno, que era el último de la fila, lo tiró al suelo y huyó del lugar.

El menor fue herido en el cuello y permaneció cuatro días ingresado en el hospital La Paz.

Después de este suceso, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en las inmediaciones del centro y el colegio suspendió hasta el final del trimestre todas las actividades externas, como excursiones y educación física. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here