Fallece Lose, grafitero de vagones de metro en un accidente de moto

0
213
Lose, con el escritor Pérez Reverte. Fuente Twitter

Madrid 23 dic (EFE).- El grafitero madrileño Lose, que se dedicaba a plasmar su firma en vagones del metro de Madrid y de otras ciudades del mundo, ha fallecido en un accidente de moto, según ha confirmado su amigo el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Lose, un “guerrero urbano”, como lo define su amigo, era electricista de profesión, pero en sus ratos libres se dedicaba a pintar vagones de metro y de tren con su nombre, ‘LOSE’.

Según escribe Pérez Reverte, no se consideraba un artista y sus actos se reducían a estos dos medios de transportes, nunca pintaba sobre paredes ni monumentos públicos. El grafitero fue fundador del grupo TNT.

Lose, que fue detenido en varias ocasiones por la policía, popularizó el mecanismo del ‘palancazo’, un sistema, por el que accionaba el freno de emergencia del convoy y lo pintaba junto a otros compañeros durante los quince minutos que el metro permanecía parado.

El grafitero realizó este tipo de actos en ciudades como Londres, Copenhague o Nueva York y llegó a pintar cerca de 800 vagones en todo el mundo, detalla Pérez Reverte.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here