Madrid convoca a artistas menores de 35 años en proyecto Primera Fase

0
95
Fuente: Comunidad de Madrid

Madrid, 25 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid ha anunciado la cuarta convocatoria de producción artística Primera Fase, destinada a artistas españoles menores de 35 años, cuyos aspirantes podrán enviar sus proyectos hasta el 10 de enero próximo.

La convocatoria, destinada a promocionar el arte emergente, cuenta con 10.000 euros de ayuda y tiene como objetivo la celebración de una exposición individual en la Sala de Arte Joven, dice la Comunidad en una nota de prensa remitida este sábado.

La iniciativa, dice el Gobierno regional, es fruto de una colaboración entre el Gobierno regional y el programa de arte de DKV seguros, con la que se promueve la creación joven y la profesionalización de los artistas ante las serias dificultades que se encuentran para acceder a espacios artísticos institucionales.

Un jurado de expertos en arte seleccionará un proyecto cuya producción y exposición correrá a cargo de ambas partes. La nota añade que «más allá de la realización de la muestra también se estimula la creatividad de los jóvenes artistas al contar con un importe de 10.000 euros para la producción de nuevas obras, que formarán parte de la muestra».

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 10 de enero de 2022 y obtener información en la página www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/premio-primera-fase, y la exposición de la obra seleccionada se celebrará entre septiembre y noviembre de 2022.

En las anteriores ediciones de la convocatoria fueron seleccionados los proyectos ‘La distancia que nos separa’, de Marco Godoy’ (2017); ‘Espacio relativo’, de Rafa Munárriz (2018), y ‘Cubierta brillante, margen delgado’, del colectivo Fuentesal & Arenillas (2020). EFE 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here