Ayuso: Apenas he tenido trato con la directora de Salud Pública que dimitió

0
101
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 27 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que apenas ha tenido trato con la que fuera directora general de Salud Pública Yolanda Fuentes, que dimitió un día después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad el paso a la fase 1 de la desescalada en mayo de 2020, mientras que Fuentes asegura que renunció al cargo «en silencio, tras horas intentando convencer de que no cometieran una barbaridad».

En una entrevista con El País, Díaz Ayuso explica: «Es una mujer que dimitió en los medios de comunicación, una mujer con la que apenas he tenido trato, y que no se ha responsabilizado de la pandemia como sí lo ha hecho por ejemplo el equipo de (Antonio) Zapatero (viceconsejero de Sanidad), o del consejero, que siempre han estado al pie del cañón».

«Esa es la opinión -continúa- que a mí me tiene que valer. La que ella emite es una valoración personal que yo respeto. Pero nunca he ido contra el criterio de la consejería ni contra el criterio del consejero».

La presidenta agrega: «Cuando hay una pandemia, se tienen que tomar decisiones en base, lo primero, a la salud y a la vida, también en base a la educación, a los recursos con los que cuentas. En global. Hay que saber ser ecuánime para que se afecte al menor número posible de personas. Un presidente, con la opinión técnica de cada una de sus consejerías, toma una decisión política global».

En su cuenta de Twitter, en respuesta a Ayuso, la exdirectora general de Salud Pública aclara: «No dimití en los medios, lo hice en silencio tras horas intentando convencer de que no cometieran una barbaridad. No decido por opiniones, sólo por informes técnicos. No haberse relacionado con su Dirección General de Salud Pública en tal tsunami dice más de usted que de mí. Olvídeme».

En la misma red social, el diputado de Más Madrid en la Asamblea Javier Padilla opina que la entrevista de Díaz Ayuso en El País es «un muestrario de escapismo», pero más allá de eso le ha «flipado» el fragmento en el que la presidenta asegura que apenas ha tenido trato con la directora de Salud Pública.

«No tener contacto con la Dirección General de Salud Pública durante la primera ola de la pandemia habla horrores de la presidenta, no de la Dirección General», a juicio de Padilla. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here