Sin retenciones de tráfico salvo en Madrid en la vuelta de la Navidad

0
123
Entrada a Madrid, tras las fiestas. Fuente Twitter

Madrid, 26 dic (EFE).- El regreso de la primera parte de las vacaciones de Navidad está siendo tranquilo en las carreteras españolas salvo en los alrededores de Madrid, donde tres accidentes de tráfico han provocado retenciones a primera hora de esta tarde.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado de que, sobre las cuatro de la tarde, es en la Comunidad de Madrid donde la situación en las carreteras está siendo más «complicada» por estos siniestros, que han tenido lugar en la A1 a la altura de Buitrago de Lozoya y en la A4 en Butarque, en ambos casos en sentido salida de Madrid, y en la A1 en las inmediaciones de La Cabrera, en sentido entrada.

Además, la DGT ha pedido circular con precaución por meteorología adversa en la A8 a la altura de Mondoñedo (Lugo) debido al viento, y en la A23 en Gurrea de Gállego (Huesca), por niebla.

La DGT prevé 19.530.000 desplazamientos por carretera entre el 23 de diciembre y el 9 de enero.

Tráfico desarrollará el operativo en tres fases que coinciden con los días festivos de mayor afluencia de coches: del viernes 24 al domingo 26; del viernes 31 al domingo 2 de enero; y del miércoles 5 al domingo 9 del nuevo año.

Como cualquier otra operación especial, este dispositivo contará con la total disponibilidad de los medios con los que cuenta la DGT y que se encuentran a disposición de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, como 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Con motivo de estas fiestas, la DGT ha puesto en marcha un campaña bajo los eslóganes «Conduce con precaución, hay mucha Navidad en cada coche» y «Para evitar accidentes, no hay mejor tecnología que tú», con los que Tráfico incide en la importancia del factor humano al volante pese a los avances tecnológicos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here