Investigan a vecino de Valdemoro acusado de tirar a un perro desde un quinto

0
196
Fuente: Twitter.

Valdemoro, 27 dic (EFE).- Agentes de la Policía Local de Valdemoro están investigando por un presunto «delito de maltrato animal» a un varón de la localidad que supuestamente arrojó a su perro desde un quinto piso -una altura de 10 metros-, provocándole heridas de importante gravedad.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del 24 de diciembre pasado, día de Nochebuena, cuando varios testigos avisaron a los agentes de que un individuo había arrojado a un perro por la ventana, desde un quinto piso, según han señalado desde la Policía Local a través de sus redes sociales.

Según las manifestaciones de estos testigos a los agentes, y las «incoherencias en el relato del dueño del can», el investigado «presuntamente pudiera haber arrojado al can por la ventana», insisten desde la Policía, que afirma que el can tuvo que ser trasladado a un centro veterinario «en estado muy grave».

Desde la Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa) han sido los encargados de hacerse cargo del can tras recibir un aviso de que el animal estaba siendo atendido en un centro veterinario, a donde fue llevado por un vecino, y de que el propietario o propietaria no se había personado.

Tras una primera valoración, desde aiBa se decidió trasladarlo de inmediato a un Hospital Veterinario donde «sigue muy grave», aunque «está consciente» y está recibiendo toda la atención necesaria.

Desde aiBa han solicitado en un comunicado la colaboración ciudadana para recabar la información de lo que había ocurrido, pidiendo que dicha información se declarase directamente a Policía local, quien se personó en el lugar de los hechos, o por privado a su cuenta de correo info@aibamadrid.com.

Así mismo, ha pedido la colaboración de toda aquella persona que quisiera ayudar con los gastos veterinarios a los que están haciendo frente para salvar la vida al perro, que ha sido rebautizado como Santa, al caer desde el cielo el día de Nochebuena.

«En ningún momento aiBa ha publicado fotos, datos personales ni nada similar del presunto responsable de este hecho. Estamos totalmente en contra del juicio público que se está generando. Los hechos son aberrantes, pero no nos corresponde a nosotros juzgarlos», han añadido en el comunicado.

En el mismo, avanzan que, tras hablar con Policía Local y Guardia Civil, se presentarán con sus propios abogados como acusación personal en el juzgado, aunque «nunca entraremos en juicios paralelos fuera de este escenario». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here