Alcorcón cierra dos bibliotecas municipales por contingencias de la covid-19

0
82
Hospital de Alcorcón. Fuente: Twitter

Alcorcón, 29 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores, ha comunicado el cierre de las bibliotecas municipales de Ciudad de Nejapa (calle Abedules con calle Los Robles) y de El Pinar (Ministro Fernández Ordóñez) debido a «contingencias relacionadas con la covid-19».

«Las bibliotecas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Se avisará de su reapertura», han señalado desde la Concejalía de Cultura en sus redes sociales, donde han apuntado a el cierre está relacionado con la covid-19, sin dar más detalles.

Desde el Ayuntamiento se han introducido importantes mejoras en materia de bibliotecas durante los últimos años, que han consistido fundamentalmente en «el aumento de la dotación bibliográfica, la mejora de las instalaciones, la recuperación de subvenciones perdidas y el aumento de equipos informáticos».

En lo relativo a las dotaciones bibliográficas, tras diez años sin comprar nuevos libros, valiéndose únicamente de las donaciones de la ciudadanía, en el año 2020, el nuevo equipo de Gobierno destinó 30.000 euros a actualizar el catálogo, que estaba «obsoleto».

Además, durante la anterior legislatura, Alcorcón había perdido todas las subvenciones de la Comunidad de Madrid para adquirir libros debido a la ausencia de inversiones, lo que se ha corregido ya y en el año 2021 el Ayuntamiento ha recuperado estas aportaciones, que han alcanzado los 60.000 euros.

Respecto a las instalaciones, se está redoblando la apuesta por la informática, habiendo logrado una subvención para renovar 47 equipos, a la vez que se abordan tareas de mantenimiento pendientes como la pintura o el arreglo de la calefacción. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here