Los madrileños comprarán más de 2,7 millones de roscones esta Navidad

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Madrid, 29 dic (EFE).- Los madrileños consumirán estas navidades más de 2,7 millones de roscones artesanales, superando la cifra del año anterior que se quedó cerca de los 2,5 millones de unidades, según los datos de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

El éxito del roscón de reyes en Madrid es tal que, según explican los pasteleros madrileños, ha provocado que se hayan realizado otro tipo de productos inspirados en su sabor tradicional, como el turrón con sabor a roscón y el licor de crema con sabor a roscón de reyes.

Otro año más, las piezas de 500 gramos son las que más se consumen y cada vez se pide más la reducción en la proporción de azúcar empleada, igual que se está empezando a innovar con el diseño y las nuevas formas de este dulce navideño.

Y como suele ser habitual, más del 50% de los consumidores prefieren el producto relleno de nata o trufa, y este año se han incorporado a los roscones tradicionales algunas novedades como los roscones bañados y glaseados con diferentes chocolates, o rellenos con ‘ganaches’ de diferentes chocolates, incluso con colores violeta o el novedoso chocolate ruby de rosa intenso.

Además, la asociación de artesanos pasteleros ha constatado este año la creciente tendencia del consumidor por adquirir el roscón realizado artesanalmente, sin conservantes, ni otros añadidos, y prefieren consumirlo unas horas después de su elaboración y su compra; por lo que ven que “cada día se demanda más lo artesano y de mejor calidad”.

En toda la región hay cerca de 600 pastelerías artesanas que en estas fiestas siguen defendiendo la tradición por el roscón artesano, y su calidad, refutada con el ‘Sello Artesano de Calidad’ que se creó en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid. EFE

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