El BOCM publica los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022 aprobados con apoyo de VOX

0
146
Asamblea de la Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 29 dic (EFE).- El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este miércoles los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2022.

«Los presupuestos de 2022 nacen con la idea de potenciar la recuperación económica para alcanzar cuanto antes los niveles de crecimiento y empleo previos al estallido de la crisis», se señala en el preámbulo de la ley.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso logró el pasado 22 de diciembre, con el apoyo de Vox, aprobar sus primeras cuentas como presidenta madrileña, que ascienden a 23.033 millones de euros, un 14,8 por ciento más que en 2019.

Según el texto, el mayor esfuerzo de gasto se concentra en el ámbito sanitario, ya que, si bien la situación ha mejorado tras la vacunación de la mayor parte de la población, se estima imprescindible mantener las medidas necesarias de prevención, vigilancia y refuerzo sanitario para controlar los contagios, atender debidamente a los afectados y tratar las enfermedades post-covid.

El apoyo a las familias y la protección de la maternidad es otro eje fundamental de los presupuestos para el año 2022, ya que España tiene una de las tasas de natalidad más bajas del planeta y queremos apoyar a todas aquellas personas que quieran tener un hijo, se indica en el preámbulo.

Con esta finalidad, se ha habilitado una partida presupuestaria para ayudar económicamente a las futuras madres, a lo que se suman otras medidas de apoyo a la conciliación laboral, familiar y personal.

En materia educativa, añade el texto, se produce un incremento del gasto derivado de la incorporación de profesores y la bajada de ratios, al tiempo que se mantiene la apuesta por el bilingüismo y el sistema de becas.

Los presupuestos también fomentarán el uso del transporte público, mediante la ampliación de varias líneas de Metro. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here