Sánchez da por cumplidos el 42,7 % de los compromisos de la investidura

0
288
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

EFE.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cifrado en el 42,7 por ciento el cumplimiento de los 1.841 compromisos que asumió en su investidura hace dos años.

Sánchez ha dado este dato en la comparecencia ante los medios ofrecida este miércoles en el Palacio de la Moncloa para hacer balance político y económico del año que acaba.

En opinión del presidente del Gobierno, la conclusión rotunda de estos datos es que, a pesar de la pandemia y de las dificultades de estos dos años, el Ejecutivo avanza y cumple su hoja de ruta y cumple sus compromisos.

Según el informe de ejecución de las promesas del Gobierno, validado por expertos y académicos, del total de compromisos, durante 2021 se han cumplido el 19,3 por ciento de los compromisos globales.

Sánchez cree «altamente improbable» que se renueve el CGPJ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado «altamente improbable» que se llegue a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de los próximos dos años, algo que lamenta.

El presidente ha respondido así a una pregunta sobre si da por imposible la renovación del órgano de gobierno.

Sánchez no da pistas sobre la renovación de la Corona y elogia a Felipe VI

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dado pistas este miércoles de la situación en que se encuentra la hoja de ruta que anunció hace justo un año para renovar la Corona para que fuera más ejemplar y transparente y se ha limitado a mostrar su «absoluto reconocimiento» a la labor de Felipe VI.

«Cuando tengan noticias, será porque así se produce», ha contestado Sánchez a la pregunta de en qué punto estaba el plan sobre la monarquía en la comparecencia ante los medios ofrecida en el Palacio de la Moncloa para hacer un repaso político y económico del año que acaba.

Sánchez apela al «sentido común» para convalidar la reforma laboral acordada

Asi se ha manifestado el presidente del Gobierno, ante una pregunta periodística durante su comparecencia este miércoles en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha incidido en que es «de sentido común» que se convalide en el poder legislativo un acuerdo que representa a empresas y trabajadores y da respuesta a las «dos principales debilidades del mercado laboral: la precariedad el y paro estructural».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here